top of page
Search
natacfigos1983

El Diablo En La Ciudad Blanca 16



Eran tozudos e inteligentes, y los dos muy dispuestos a triunfar en la tarea que tenían por delante: Daniel Hudson Burnham, un arquitecto de prestigio, había recibido el encargo de dirigir la construcción de todos los edificios de la Feria Universal de Chicago, que abriría sus puertas en 1893; Henry H. Holmes era médico, y decidió aplicar sus conocimientos de la manera más cruel. Mientras Burnham levantaba a ritmo endiablado las paredes de unos palacios espectaculares, Holmes erigió su propia mansión al lado mismo del recinto ferial, y en los sótanos de la casa mandó construir unas salas de tortura equipadas con mesas de disección, cámaras de gas y hornos crematorios. Ahí un sinfín de mujeres jóvenes, seducidas por los dulces modales del médico, encontrarían el dolor y la muerte...Lo que parece la trama de una novela de horror fue a finales del siglo XIX una realidad que conmovió a un país entero, y que tuvo como testigos de excepción a hombres tan dispares como Buffalo Bill, Theodore Dreiser y Thomas Edison.Las tribulaciones del arquitecto y el médico, el afán que los empujó cada vez más lejos para triunfar en una ciudad donde los primeros rascacielos asomaban entre el humo del carbón y las madejas de raíles, llegan hasta nosotros gracias al magnífico libro de Larson; un investigador riguroso y un narrador capaz de contar la historia de una locura.


Erik Larson es un reconocido periodista y escritor. Sus obras han vendido más de ocho millones de ejemplares y han sido traducidas a más de veinte idiomas. Colaborador habitual en medios como The Wall Street Journal y Time Magazine, en Ariel ha publicado En el jardín de las bestias, El diablo en la Ciudad Blanca y Esplendor y Vileza.




El Diablo En La Ciudad Blanca 16



La novela está ambientada en Vitoria, en 2016. Hace veinte años, unos trágicos crímenes rituales provocaron el pánico entre la ciudad y la provincia hasta que un famoso arqueólogo fue acusado y condenado a prisión. Pero cuando está a punto de salir, los crímenes vuelven a reanudarse con el mismo modus operandi: las víctimas aparecen expuestas en número par con unas flores conocidas como eguzkilores (carlina en español) en lugares históricos de la ciudad. Todas las víctimas tienen una edad múltiplo de 5 y apellidos compuestos alaveses.


Otras películas importantes del actor son La mano negra, El diablo en la ciudad blanca y Roosevelt, que es el biopic del ex presidente estadounidense Theodore Roosevelt. Las fuentes informan de que Martin Scorsese ya empezó a dirigir la película en 2017.


En enero pasado, se anunció que Keanu Reeves haría su debut como protagonista en la televisión estadounidense (anteriormente protagonizó la serie sueca Swedish Dick) en El diablo en la ciudad blancaun proyecto basado en el libro de Erik Larson, producido por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, en preparación para Hulu.


El diablo en la ciudad blanca cuenta la historia real de dos hombres, un arquitecto y un asesino en serie, cuyos destinos quedaron unidos para siempre por la Feria Mundial de Chicago de 1893. Seguimos a Daniel H. Burnham, un arquitecto brillante y meticuloso que se apresura a dejar su huella en el mundo y Henry H. Holmes, un médico apuesto y astuto que diseñó su propio Murder Castle farmacéutico: un palacio construido para seducir, torturar y mutilar a mujeres jóvenes. La historia lleva al espectador a un recorrido por el asesinato, el romance y el misterio en la Edad de Oro.


Keanu Reeves ha abandonado la próxima adaptación de The Devil In The White City, según fuentes.La estrella de Matrix fue vinculada por primera vez al papel en enero de este año, y la próxima versión de Hulu del libro de Erik Larson de 2003 marcará su primer papel importante en la televisión estadounidense.La adaptación de gran presupuesto de El diablo en la ciudad blanca ha pasado por varias etapas de desarrollo desde que Leonardo DiCaprio compró los derechos cinematográficos del libro en 2010. DiCaprio es ahora productor ejecutivo del proyecto, junto con Scorsese, y la adaptación ya ha sido preparada por Paramount.Según Variety, Reeves ya no participará en la serie, y los representantes tanto del actor como de Hulu han declinado hacer comentarios hasta ahora. Todavía no se ha elegido a nadie para sustituir al actor en el papel principal de Daniel H. Burman."The Devil In The White City cuenta la historia real de dos hombres, un arquitecto y un asesino en serie, cuyos destinos quedaron unidos para siempre por La Feria Mundial de Chicago de 1893", reza una sinopsis oficial."Sigue a Daniel H. Burnham, un brillante y fastidioso arquitecto que se apresura a dejar su huella en el mundo, y a Henry H. Holmes, un apuesto y astuto médico que ha creado su propio "Castillo del Asesinato" farmacéutico en terrenos de la feria: un palacio construido para seducir, torturar y mutilar a mujeres jóvenes."La historia lleva al espectador a un recorrido por el asesinato, el romance y el misterio en la edad dorada".Uno de los futuros proyectos en los que participará Reeves es la recientemente anunciada secuela del thriller sobrenatural de 2005 Constantine. La película de culto, dirigida por Lawrence, se estrenó hace 17 años y sigue a John Constantine (Reeves) mientras exorciza a los poseídos y viaja entre la Tierra y el Infierno buscando la salvación de la condena eterna por un intento de suicidio en su juventud.Según informa Deadline, se ha dado luz verde a la continuación, con Akiva Goldsman como guionista y productor de la película, con J.J. Abrams y Hannah Minghella también colaborando en la producción. Todavía no se han revelado más detalles sobre la fecha de estreno, el título de la secuela o el reparto.


9 Se acercó uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas con las últimas siete plagas. Me habló así: Ven, que te voy a presentar a la novia, la esposa del Cordero. 10 Me llevó en el Espíritu a una montaña grande y elevada, y me mostró la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios. 11 Resplandecía con la gloria de Dios, y su brillo era como el de una piedra preciosa, semejante a una piedra de jaspe transparente. 12 Tenía una muralla grande y alta, y doce puertas custodiadas por doce ángeles, en las que estaban escritos los nombres de las doce tribus de Israel. 13 Tres puertas daban al este, tres al norte, tres al sur y tres al oeste. 14 La muralla de la ciudad tenía doce cimientos, en los que estaban los nombres de los doce apóstoles del Cordero.


15 El ángel que hablaba conmigo llevaba una caña de oro para medir la ciudad, sus puertas y su muralla. 16 La ciudad era cuadrada; medía lo mismo de largo que de ancho. El ángel midió la ciudad con la caña, y tenía dos mil doscientos kilómetros:[a] su longitud, su anchura y su altura eran iguales. 17 Midió también la muralla, y tenía sesenta y cinco metros,[b] según las medidas humanas que el ángel empleaba. 18 La muralla estaba hecha de jaspe, y la ciudad era de oro puro, semejante a cristal pulido. 19 Los cimientos de la muralla de la ciudad estaban decorados con toda clase de piedras preciosas: el primero con jaspe, el segundo con zafiro, el tercero con ágata, el cuarto con esmeralda, 20 el quinto con ónice, el sexto con cornalina, el séptimo con crisólito, el octavo con berilo, el noveno con topacio, el décimo con crisoprasa, el undécimo con jacinto y el duodécimo con amatista.[c] 21 Las doce puertas eran doce perlas, y cada puerta estaba hecha de una sola perla. La calle[d] principal de la ciudad era de oro puro, como cristal transparente.


22 No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo. 23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 24 Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes de la tierra le entregarán sus espléndidas riquezas.[e] 25 Sus puertas estarán abiertas todo el día, pues allí no habrá noche. 26 Y llevarán a ella todas las riquezas[f] y el honor de las naciones. 27 Nunca entrará en ella nada impuro, ni los idólatras ni los farsantes, sino solo aquellos que tienen su nombre escrito en el libro de la vida, el libro del Cordero.


A nivel nacional, las historias sobre el aumento de la delincuencia se centran en las grandes ciudades: Minneapolis después de las protestas en torno al asesinato de George Floyd. Portland desde que comenzaron los enfrentamientos semanales entre antifascistas y grupos paramilitares de derecha. Y Chicago, siempre Chicago.


Algunos culpan a una ley estatal que cambió los delitos graves a delitos menores, una ley que redujo las sentencias de prisión, un impuesto de centavo fallido para más diputados del condado y un impuesto de centavo exitoso para más policías de la ciudad.


CalMatters hizo varios intentos para comunicarse con el alcalde de Bakersfield y los cinco supervisores del condado de Kern. Ninguno devolvió llamadas. El jefe de personal del presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Kern, Phillip Peters, dijo que no haría comentarios, y el personal de la alcaldesa de Bakersfield, Karen Goh, dijo en noviembre que estaba viajando y demasiado ocupada para una entrevista de 15 minutos sobre dos años consecutivos de violencia en su interior que batieron récords. ciudad.


Dentro de la ciudad, según muestran los datos de delincuencia local, las luchas entre las bandas locales divididas por raza y geografía representaron al menos un tercio de los homicidios de la ciudad en 2020.


Delano, con una población de 53.000 habitantes, se centra en la planta de envasado de mandarinas de Wonderful Company. La ciudad de McFarland, siete millas al sur con 15,000 residentes, es famosa por su equipo de campo traviesa de la escuela secundaria, que fue el tema de una película de 2015 protagonizada por Kevin Costner.


El jefe de policía de Delano, Tyson Davis, dijo que su ciudad es la más austral dirigida por la pandilla de la prisión norteña, que visten de rojo. McFarland es el pueblo más al norte dirigido por la pandilla sureña de la prisión, que visten de azul. 2ff7e9595c


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page